Quiénes somos

Creado en el año 2005, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, como Centro Regional de Arte de Tecpán Guatemala, hasta la fecha ha funcionado, la Academia de Marimba “Salomón Argueta” y las clases de violín y guitarra. Gracias al esfuerzo del la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes,  maestros,  alumnos y padres de familia, implementamos las clases de: piano, saxofón y trompeta. En la actualidad hay 21 estudiantes de marimba y 53 estudiantes en diferentes instrumentos.

“Este proyecto está dirigido a toda la población del municipio de Tecpán Guatemala, con sus clases gratuitas, a todos los niños y jóvenes del municipio”

Se contempla durante el año escolar, un programa diseñado especialmente para cada instrumento. Llegando así a mediados de año, a realizar diferentes presentaciones, dentro y fuera del municipio. Hemos participar en eventos como festivales de música, congresos musicales, campamentos musicales y uno de nuestros más grandes logros es haber formado parte de la   Primera Orquesta Sinfónica Nacional de Niños de Guatemala, donde dos de nuestros violinistas tuvieron una magnifica participación.

En la actualidad

En septiembre de 2014, realizamos un concierto a beneficio de la orquesta con la banda de funk-pop De la Rut, en el teatro la cúpula, logrando la respuesta positiva del público.

En octubre 2014 estaremos musicalizando una obra de teatro en el cine lux de la ciudad capital junto con el Centro Educativo kipling. En el mismo mes, participaremos en la convocatoria para formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Intercultural.

Para el 1 de noviembre estamos planificando un concierto a beneficio de nuestra institución, con las bandas Los tiros, De la rut y el invitado especial Viento en contra.

En la segunda semana de noviembre presentaremos un festival de coros, donde participarán coros locales, de Chimaltenango y vocal 12 un coro guatemalteco de talla internacional.

A finales de noviembre estamos planificando un campamento de música, con la participación de maestros de México, talleristas del conservatorio nacional de música de Guatemala, así como la participación del Conservatorio de Mixco, Escuela elemental de música de Comalapa, y la Orquesta Juvenil de Tecpán, donde haremos una convocatoria tanto a alumnos instrumentista y directores de todas las escuelas de música del país.

En diciembre 2014 presentaremos un concierto navideño en ensamble con un coro, en varias partes del país, Quetzaltenango, Comalapa, Mixco, ciudad capital y Tecpán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s